domingo, 2 de mayo de 2010

Mi Historia - 2004

Revisando mí archivo de imágenes redescubrí muchas escenas que forman parte de mi viaje por este mundo y por la fotografía. El mejor momento para empezar me parece que es el 2004, casi al terminar la universidad.

Este momento es importante porque en este año tuve mi primera cámara digital. Las imágenes eran borrosas y en condiciones de poca luz se llenaban de pixeles de colores.

En el transcurso de un año pasan muchas cosas y hay muchas personas e imágenes que no están acá.


2004-1La primera foto es una que tomé el 18 de enero del 2004, poco antes de mi cumpleaños. Un día estaba mi mama lavando y me dijo que se veía muy bonito el volcán (el Popocatépetl). Subí con la cámara y me dejo también asombrado. Esa fue la primera vez de muchas que he subido a mi azotea a tomar fotos.


2004-1-2La segunda foto fue tomada el 14 de febrero del 2004, día del amor y la amistad. Este día nacieron los monicos. Los hijos de la perra de la familia llamada Mónica. En esta foto aparece mi tía Chany, sosteniendo uno mientras su mamá loa acicala.




2004-1-3La siguiente foto fue tomada el 17 de febrero en las afueras de la escuela de biología en ciudad universitaria en Puebla también. Alguien llevo una máscara de luchador y varios nos las probamos y terminamos con una foto grupal. Fue una época muy divertida y que en gran medida me hizo quien soy.




2004-1-4Para el 14 de mayo estaba en la ciudad de Xalapa para tomar unas fotos de Yaotl en su pelea de Muay Thai. Algunos años después tome varias de ese deporte en su gimnasio.



2004-1-5El 20 de mayo era un jueves y muy común en esa época que vinieran a la Ociel y Jazmín. En esas reuniones de al tarde resalto una de las mayores ventajas de las cámaras digitales. Puedes tomar y tomar fotos, si se te llena la memoria, la vacías y vuelves a empezar. Este era uno de los ejemplos de esa tarde viendo TV y tomando fotos de cualquier tontería. En este caso de Ociel mirando en e cable a Horacio Villalobos.


2004-1-7El 17 de julio hubo una fiesta en casa de Diana en San Martín Texmelucan. Hay muchas fotos memorables de ese día. Una de las que recordaba es esta.


2004-1-82004-1-9


Uno de los viajes no biólogos que más me ha gustado fue el de Oaxaca, de este recorri2 tengo dos fotos que me agradan mucho, una mía sentado en la cornisa de un balcón en el ex convento de Santo Domingo de Guzmán. También de ese viaje es la foto de la ventana con el enrejado. Siempre me ha encantado esta foto. Me habla mucho de creatividad y libertad.


2004-2

La última foto que quiero destacar del 2004 es de un viaje que hice a la ciudad de Tlaxcala, fue la primera vez que mire el mural de Desiderio Hernández Xochitiotzin en el palacio de gobierno. Regrese años después a tomar fotos a ese lugar un día después de que el artista murió.

No hay comentarios: